logo  

ACERCA DE IRAM   |   NOTICIAS Y PRENSA   |   CONTACTO  
 
BOLETÍN DE NOVEDADES N° 85 - ENERO 2017   
 
Asuntos Corporativos
 


IRAM participará en los eventos del 2017 con nuevo stand Etiquetas de eficiencia energética: la clave para hacerle frente al aumento de tarifas de luz
En línea con nuestra premisa de mejora continua, incorporamos un stand modular de última generación que utilizaremos en todas las ferias, exposiciones y congresos en los que estaremos presentes durante este año. Se trata de una herramienta de conocimiento fundamental para los usuarios que es de aplicación obligatoria en los artefactos eléctricos de mayor consumo. Cómo interpretar las etiquetas para favorecer el ahorro.
Leer + Leer +
     
 
Certificación
La Resolución 220/2003 de la Secretaria de Comercio establece un régimen de certificación obligatoria de requisitos esenciales de seguridad para la comercialización de bicicletas nuevas, según las normas IRAM 40020 y NM 301. Para su tranquilidad, busque productos con sello IRAM.
 
Leer +
section image
Socios y Documentación
 

 

Recibimos a PROMAIZ S.A. como nuevo Socio Platino
 
Producto de un Joint Venture entre Aceitera General Deheza S.A. y Bunge Argentina S.A., el emprendimiento comprende una planta de molienda húmeda de maíz con una capacidad de procesamiento de molienda seca de 1400 toneladas de maíz por día. El complejo industrial se ha incorporado a IRAM como Miembro Pleno Institucional dentro de nuestra máxima categoría.

 

 
Leer +  
     
 
Formación
Las inscripciones se encuentran abiertas para los cursos del mes. Entre ellos, se destacan: GC-128 Transición a la nueva norma IRAM-ISO 9001:2015 y GC-10 Formación de Auditores Líderes de Sistemas de Gestión de la Calidad, según certificación IRCA A18031.
 
Leer +
section image
Normalización
Las normas nos protegen a todos.
IRAM estudia y publica normas argentinas en todos los campos de actividad que favorecen y facilitan el desarrollo económico y social.
 


Se encuentra en discusión pública la norma IRAM 3693 - Extintores de agua pulverizada para fuegos clase A y C
El documento detalla los requisitos en la fabricación de este tipo de extintores. Los mismos se recomiendan para equipos o instalaciones eléctricas de baja tensión, las cuales comúnmente se encuentran en el hogar, oficina e industrias.
Leer +
     

img

img img img img

Links de interés

NORMALIZACIÓN
SECTORES
DOCUMENTACIÓN
CERTIFICACIONES OTORGADAS
DÓNDE ESTAMOS
CONTÁCTENOS

IRAM Casa Central

Perú 552/6
C1068AAB | Buenos Aires
República Argentina
Tel/Fax +54 11 4346 0600
iram-iso@iram.org.ar